Casas de alto confort termico y bajo consumo energetico

Casas del Girasol: Innovacion y experiencia

Han sido mas de 10 años desde que nosotros -Jorge Narea, Arquitecto, y Pablo Sandoval, Ingeniero Constructor - comenzamos  a especializarnos en el diseño y construccion de viviendas energitermicas.

Hemos formado un grupo de trabajo pequeño, pero bueno. Aprendimos a jugar en equipo. Incorporamos nuevos conocimientos y tecnologias. Tuvimos que modificar  los sistemas de construccion - capacitando a nuestro personal - lo  ha sido una tarea larga pero fructifera.

En estas imagenes tratamos de resumir estos años. Ha quedado mucha informacion y experiencias afuera, por falta de espacio.

Este es el ultimo secreto que tiene para Ud. Casas del Girasol

Esperamos poder entregar esta experiencia a Ud. en el proceso de diseño y construccion de su nueva casa. 

 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Después de mucho, evaluar y analizar diversos factores para la construir nuestra casa en Olmué, decidimos trabajar con Jorge y Pablo quienes vertieron nuestras expectativas en realidad, entregando seguridad y profesionalismo, con un asesoramiento continuo en todos los procesos del proyecto desde los primeros bosquejos hasta los detalles finos de terminación. Destacando el concepto térmico que sin duda pasado el primer invierno podemos decir que fue una decisión muy acertada, entregando un agradable confort y además un buen servicio post proyecto.

Soy Constructor Civil, por lo que al elegir a Casas del Girasol lo hice basado en el conocimiento de materiales de Jorge, el arquitecto, quien además interpretó muy bien desde el punto de vista del requerimiento arquitectónico, lo que deseaba . Trabajamos mediante videoconferencias muy amenas, donde pude aportar y transmitir mis ideas para hacer este proyecto familiar. El proyecto quedó mejor de lo que habíamos imaginado, pues el diseño fue elegante y novedoso, pero muy funcional, como queríamos.

Casas del Girasol modelo térmicamente la casa de forma de asegurar que su confort fuese óptimo, con bajo consumo energético, con el estándar PASSIVHAUS, que fue toda una novedad para mí. Logramos llegar a un acabado detallamiento de la casa de forma de poder construirla sin inconvenientes. Quede muy satisfecho de su trabajo. Se cumplió el objetivo en un 100 % tanto en tiempo como en calidad. ¡Lo recomiendo!

Me apasionan las nuevas tecnologías de construcción. Busque por mucho tiempo una empresa que me apoyase en el diseño de mi casa. Casas del Girasol me permitió participar activamente en el diseño de mi casa. El diseño fue funcional y de acuerdo a los gustos de mi familia resultando en una vivienda térmicamente confortable invierno, pero principalmente en verano. Participe en sesiones de videoconferencia donde vi como se iba diseñando mi casa. Me guiaron para evitar el sobrecalentamiento en verano, y poder obtener sol en invierno. Utilizaron un sistema de METALCON revestido con poliestireno de alta densidad (Tabique EXACTA) y reforzando los muros al poniente con fachadas ventiladas para evitar su sobrecalentamiento en verano, a la vez de aprovechar el calor en invierno. Fueron soluciones geniales y fáciles de construir.

VICTOR LOBOS, OFICIAL FACH

TOMAS MARTI, EMPRESARIO

JOHNNY VERA, INGENIERO

CONTACTANOS
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!